Escúchenos en su móvil

Streaming aac v2 para Android Streaming aac v2 para BlackBerry Streaming aac v2 para Nokia Streaming aac v2 para iPhone
Android BlackBerry Nokia iPhone

Pasos para Hacer frente alas frustraciones de la vida

Rick Warren

1. Pregúntese: “¿Fui yo el causante?” La Biblia dice: “Cada uno cosecha lo que siembra” (Gálatas 6:7 NVI). Muchas cosas que nos frustran en la vida las provocamos nosotros mismos y no tenemos a nadie más a quien culpar.

Es frustrante quedarse sin combustible en un viaje. Pero si usted no se detuvo a cargar gasolina antes de salir, ¿quién tiene la culpa?

2. Pregúntese, “¿Qué puedo aprender de esto?” Use la irritación como una oportunidad para crecer en carácter y ser más como Cristo.

¿Cómo Dios produce el fruto del Espíritu en su vida? colocándolo en la situación opuesta. Si Dios quiere enseñarle lo que es el amor, él le pone alrededor de gente desagradable. Si Dios le quiere enseñar la paz, le pondrá en una situación de caos total para que pueda tener paz interior.

Romanos 8:28 dice, “Todas las cosas ayudan a bien” (NVI). Hay muchas cosas malas en el mundo, pero todas las cosas ayudan, e incluso la negativa de Dios puede convertirse en algo positivo si se lo permitimos.

3. Agradezca a Dios en la situación. 1 Tesalonicenses 5:18 dice: “Dad gracias en todo” (NVI). Usted no tiene que estar agradecido por una mala situación. Pero podemos estar agradecidos en una mala situación. Esa frustración, irritación, inconveniente, interrupción, pueden ser una bendición o una oportunidad disfrazada.

El apóstol Pablo quería ir a Roma para predicar, pero Dios se lo llevó a Roma para estar en la cárcel y escribir las letras que forman el Nuevo Testamento. Pablo se sentía frustrado, pero Dios lo vio como una oportunidad para hacer que se quedara quieto el tiempo suficiente para escribir parte de la Biblia.

4. Torne la frustración en un evento divertido, humorístico. La Biblia dice: “El corazón alegre es buena medicina” (Proverbios 17:22 NVI). El sentido del humor es el antídoto de Dios para la ira y la frustración.

5. Pídale a Dios que los llene de su amor. ¿Por qué? Porque 1 Corintios 13:5 dice: “El amor no se irrita” (NVI). El amor se da a sí mismo, y no busca su propio beneficio. Nos irritamos porque creemos que todos y todo tiene que girar en torno a nosotros. En cambio el amor se concentra en la otra persona.

Jesús se enfrentó a constantes frustraciones en su vida, pero él siempre sacó tiempo para la gente. Pero nosotros vivimos tan preocupados por nuestras cosas que nos olvidamos de que las personas son la prioridad en la vida.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.” Isaías 26:3 (NVI)

Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes e influyentes de Estados Unidos. Rick es el autor del libro, Una Vida con Propósito. Su libro, La Iglesia con Propósito, fue nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20. También es fundador de Pastors.com, una comunidad global de Internet para los pastores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More